Los últimos resultados no han sentado nada bien en La Noria, donde la calificación a la liguilla sigue estando en juego para Cruz Azul en la recta final del campeonato, si bien los rumores de un cambio de técnico ya han comenzado a estremecer las aguas celestes, es por eso que el catalán Víctor Vázquez es claro respecto a quien tiene la culpa de este mal momento que vive La Máquina.
“Es obvio que los jugadores son los culpables, nunca le puede echar la culpa al entrenador porque él no está en la cancha, los 11 jugadores que estamos y los que entran de suplentes del banco, entonces nosotros somos los culpables, hay confianza, debemos de seguir trabajando en la línea que vamos porque quedan dos partidos de vida o muerte”, comentó Vázquez.
El jugador español no desconoce el tipo de burlas que se le hacen a Cruz Azul en México, ya que también estuvo muy cerca de una situación similar con su anterior club, el Brujas de Bélgica que lleva 12 años sin ganar la liga y donde también recibía el mismo tipo de comentarios, por lo que ahora, espera que esta página sea distinta para él y los celestes.
Sé de lo que se habla, por eso digo que no es bueno reírse de un club tan grande porque puedes tener malas épocas y malas rachas pero un club grande siempre será grande. Todo el mundo se ríe de los 18 años, de que no entramos a la liguilla pero estamos aquí para cambiar la historia e intentar en estos dos partidos clasificarnos para callar muchas bocas”, señaló.
Aunque no se le han dado los resultados en los más recientes partidos, Vázquez deja en claro que no se puede juzgar el torneo solo por eso, confiando plenamente en que los juegos frente a Toluca y Tigres, conseguirán el pase a la liguilla.
“Por tres partidos malos, no es para valorar una temporada así, llevamos un buen campeonato a pesar de estas tres derrotas, hay que revertir esta situación lo antes posibles y esa oportunidad la tenemos el domingo para volver a estar en esa liguilla”, apuntó.
Vázquez tiene claro que no hay otra opción para Cruz Azul más que calificar y ser un plantel protagonista en la fiesta grande,
“No, vergüenza no hay, el equipo está demostrando que se merece estar en esa liguilla, todos los equipos entran en malas rachas y a nosotros nos cayó esa mala racha, está claro que por respeto a la institución y a la gente debemos de seguir peleando y meternos a la liguilla que tanto queremos y quiere la gente”, concluyó Vázquez.
Información de Excélsior