Los niños que celebran su día en las instalaciones del Congreso del Estado, se tomaron esta mañana la fotografía oficial de la Legislatura Infantil, esto luego de haber compartido los primeros alimentos del día con los diputados locales.
Luego de acomodarse para la fotografía en el Pleno de Sesiones, se les sumaron los congresistas, quienes posaron con su mejor sonrisa para la imagen del recuerdo, de esta la última celebración del día del niño de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
En su intervención y previo a la sesión infantil por un día, el diputado que preside la Comisión de Educación y Cultura, Gustavo Martínez Aguirre, comentó que es responsabilidad de los adultos cuidar de los pequeños y prepararlos, a fin de darles un mejor futuro.
Esto, mediante un sistema de educación eficaz para que aprovechen las oportunidades que se les presenten cuando sean grandes y se conviertan en agentes de cambio en el país, buscando iniciativas para mejorar la calidad de vida en México.
Es importante mencionar que en esta ocasión se celebró la décimo sexta Sesión en la que las niñas y los niños del Estado de Chihuahua ocupan un curul como Diputados Infantiles, desde la entrada en vigor del decreto número 240/02 II P.O.
“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución, Malala Yousafzai. Esta pequeña esta cambiando al mundo con su forma de pensar, y estoy seguro, que en este recinto, tenemos muchos pequeños líderes que ya empezaron a trabajar desde su familia, su escuela, para lograr cambiar al mundo”, finalizó.