Lamenta niño diputado en tribuna violencia en la sierra

Noticias de Chihuahua.-

El niño legislador originario de Guachochi, David Armendáriz García, alumno de la Escuela Primaria “Timoteo Martínez”, tocó el tema de la violencia que se sufre en la Sierra Tarahumara cuando le tocó participar esta mañana en la Tribuna del salón de plenos, durante la sesión especial por el día del niño.

“En lo alto de la Sierra Tarahumara, de donde yo soy, lamentablemente se han presentado casos de violencia, afectando a los hijos de muchas familias, y tristemente vemos las consecuencias negativas que están aquejando a nuestra sociedad; por lo que propongo que esos niños sean atendidos oportunamente con terapias psicológicas y becas para sus estudios, que les permitan superar esta afectación”, dijo y propuso.

Agregó que la escuela donde realiza sus estudios ronda los 520 alumnos, y son muchas las necesidades que en ella se tienen. “Contamos con un salón de actos que se encuentra en obra negra y necesitamos de mucho apoyo para terminar su construcción. En nuestra explanada, realizamos nuestras actividades cívicas de pie sobre el agua cuando llueve o nieva, por lo que solicito que desde aquí se hagan las gestiones necesarias para que se realicen las obras de remodelación”.

Puntualizó que es un honor para él compartir esta inolvidable experiencia en el Honorable Congreso del Estado.

Es de mencionar que el infante es el representante del diputado Rosemberg Loera Chaparro (PANAL) a quien agradeció el apoyo para poder participar en este evento. “Igualmente a mis padres que siempre me han brindado su apoyo incondicional y me han acompañado en todo lo que he decidido emprender (…) para terminar los invito a todos a que día a día seamos mejores alumnos, hijos y amigos. Recuerden que no existen obstáculos, nosotros mismos los ponemos”, finalizó.