Este lunes se llevó a cabo en Congreso del Estado una reunión por parte de ciudadanos de Cuauhtémoc, los cuales entregaron un oficio con la petición para que se amplíe el descuento de revalidación vehicular, mismo que se acordó será turnado ante la Secretaría de Hacienda del Estado.
La reunión de este grupo fue asitida por el legislador de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, quien atendió la petición de la permanencia del cobro de 900 pesos por el impuesto de revalidación vehicular y evitar que se afecte la economía de las familias al tener que pagar desde este abril cerca de 1 mil 400 pesos.
Integrantes de organizaciones civiles y políticas indicaron que el Recaudador de Rentas, Efrén Roberto Romo Chacón, informó de la negativa del Estado de ampliación al periodo de descuento para el pago de revalidación vehicular, por ello acudieron ante el Congreso local.
Tras la audiencia con los diputados locales indicaron que en caso de negativa continuarán con acciones de protesta, siendo acordado que el oficio sería emitido ante la Secretaría de Hacienda.