El candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, asistió la mañana de este sábado al Foro realizado por la Cámara de la Industria de la Construcción y el Club Rotario Ávalos, en donde señaló que de resultar ganador en la próxima elección las obras que realice el gobierno serán realizadas por constructoras locales.
“Estamos planteando una iniciativa de ley para obligar al estado para que en la mayor parte de las obras se liciten con empresas locales, no se vale que se hagan grandes obras y el dinero se vaya a otro lado, el desarrollo económico debe privilegiar a los habitantes del estado” expuso Pérez Cuéllar en el foro.
Dijo que debe ser obligatorio tener el oficio de suficiencia presupuestaria antes de licitar una obra para evitar que una vez que las empresas gasten recursos al iniciar la obra se les diga que no hay dinero, perjudicando a las constructoras, razón por la que debe cambiar la ley, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano.
Pérez Cuéllar señaló que otro mecanismo para acabar con la corrupción es llevar a cabo licitaciones abiertas a las que tenga acceso la ciudadanía, además de pedirle a las empresas que ganen la licitaciones es que aporten a la comunidad en obras de educación y de salud en lugar de aportar el diezmo a los gobiernos.
El candidato reiteró que su gobierno no gastará recursos en la construcción de nuevos edificios públicos, ni en la remodelación de los existentes, sin embargo se beneficiará a las constructoras con la creación de obras de beneficio para toda la sociedad, porque un gobernante no debe estar pensando solamente en la próxima elección, sino más bien debe pensar en la próxima generación.
Para finalizar, dijo estar consiente de que gobernar no es nada más administrar recursos, es asumir un liderazgo, mismo que Movimiento Ciudadano planea encabezar.