El principal reto que tendré como gobernador será hacer eficiente y transparente el uso de los recursos públicos que nos permitirán reducir la deuda pública, ya que ahora se pierden más de 2 mil millones por ineficiencias y otros 3 mil al año por corrupción, dijo Jaime Beltrán del Río candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, al participar en el “Foro Ciudadano Para Propuestas a los Candidatos a Gobernador de Chihuahua”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Club de Leones.
Este dinero que se ahorrará servirá para generar riqueza y bienestar en 30 de los municipios más olvidados del estado, ya que mi propuesta es iniciar de abajo hacia arriba en los apoyos a los que menos tienen, primero los poblados olvidados y Ciudad Juárez, que requiere mucho trabajo después de estos seis años de abandono, dijo. Esto generará un desarrollo con equidad en la entidad.
Expresó que algo importante es lo que ya había planteado a la Federación, de que fuera justa con Chihuahua, que es de los pocos estados de la nación que paga de sus recursos propios los gastos educativos, cuando en el resto del país, todo se los da el gobierno federal. Esto ya se está dando, y es gracias a gestiones de diputados y diputadas perredistas que están en la comisión de educación en el Congreso de la Unión”.
Dijo que Juárez será prioridad en su gobierno porque existe muchas posibilidades de crecimiento, pero señalando que los empleos que se generen de ahora en delante no deben de ser de ingresos miserables, y eso se hablará con todas las empresas nacionales y extrajeras que deseen invertir en Chihuahua, a quienes les darán todo el apoyo necesario para arrancar su productividad, pero a cambio, de les exigirán salarios dignos para los trabajadores.
Señaló que en sus propuestas es el único de los seis candidatos al gobierno, que desde un inicio propuso la creación de consejos ciudadanos para ayudar al gobierno en la toma de decisiones importantes, para evitar como se hace ahora, que una sola persona decida por los ciudadanos, en aspectos tan importantes como la educación, la justicia, el transporte, servicios públicos, salud.
Eso precisamente fue los que le solicitaron la CMIC y el Club de Leones, un compromiso de que se generen estos consejos ciudadanos, que permitan a los chihuahuenses tener un punto de contacto con el gobierno, que durante años ha estado ausente y lejano a la sociedad.
Jaime Beltrán del Río firmó el compromiso y añadió, de esto estamos hablando en el estado, es el momento de la sociedad, ya no más un gobernador que les dé órdenes al poder legislativo y al judicial, no un gobernador dictatorial, no un gobernador que pase por encima de la gente.
Por eso las propuestas sencillas e inteligentes que hacemos y que son viables son: apoyo a niños y estudiantes de secundaria hasta universidad, uniformes, becas escolares, transporte gratuito; guarderías en los turnos que trabajen sus padres; crecimiento social, comercial e industrial con equidad y con salarios dignos, todo el apoyo al campo, y rescatar a los 60 municipios chicos olvidados y a Ciudad Juárez.