Con motivo del Día del trabajo, un contingente de cerca de 20 mil trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos y organizaciones desfilaron por las calles del centro de la ciudad de Chihuahua para recordar la lucha obrera y la defensa de los derechos laborales.
Los sindicatos de trabajadores del Estado, del Municipio, del secitr salud, del magisterio, de electeicistas, transportistas, de algunas empresas, entre otros, marcharon desde el Monumento al Trabajo hadta Palacio de Gobierno donde el gobernador Cesar Duarte y su gabinete fueron partícipes de este evento.
En este punto, los obreros aprovecharon para saludar y agradecer al mandatario y al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Doroteo Zapata, pero también para externale sus necesidades e onquietudes a través de pancartas y consignas.
El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por el alcalde Javier Garfio Pacheco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda Reyes; diputados locales y federal y funcionarios de primer nivel.
Entre los puntos que los trabajadores destacaron en sus mensajes fue la apertura de más plazas para el sector salud y homologación de salarios entre este mismo gremio, así como el apoyo de las autoridades para velar las buenas condiciones laborales de cada uno de ellos.
Además varios sindicatos, como el de Correos, pidieron mejores espacios de trabajo, baños con agua y salarios dignos, mientras que otros sectores pidieron reposición de plazas.