En el marco de los festejos por el Día del Trabajo, un grupo de ciudadanos encabezó una marcha en protesta por las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, en particular la educativa que ha generado descontento entre los maestros, así como por las injusticias laborales cometidas en su contra.
Al tiempo que se realizaba el desfile oficial del 01 de Mayo a sólo unas cuadras, los integrantes del Sindicato Frente Amplio Social Unitario, del Monte de Piedad, de Telefonistas, de Taxistas, entre otros, marcharon desde la glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza de la Grandeza, ubicada a en la avenida Venustiano Carranza.
Hugo Rico, líder de la Seccion 7 del Sindicato de Telefonistas dio lectura al manifiesto de los trabajadores en el que señalaron la corrupción del Estado Mexicano en casos como el de Ayotzinapa y los dicersos delitos impunemete cometidos en el estado de Chihuahua.
También ae refirió a la crisis económica que ha afectado particularmente a los trabajadores que reciben salarios cada vez más bajos y tienen que hacer frente a recortes de personal y de prestaciones a causa de las infructiferas reformas, sobre todo la Fiscal, la Energética y la Educativa.
Por otra parte, denunció la presion ejercida por las autoridadea locales que impidieron la llegada de otros compañeros que se sumarían a su marcha y que no pudieron llegar.
En la manifestación participaron la diputada perredista Mónica Guerrero, el candidato de Morena a diputado por el distrito 16, Juan Pablo Delgado y varios integrantes de este partido.