El Draft 2016 de la National Football League (NFL) se cerró este sábado y los 32 equipos que conforman la Liga ya tienen en sus filas a los jugadores encargados de destacar en el futuro.
La primera ronda, llevada a cabo el jueves, dejó muchas sorpresas y anécdotas particulares. En primer lugar, las selecciones 1 y 2 generales se definieron hasta el último momento y, como se esperaba, dos mariscales de campo se robaron dichos “picks”: los Rams angelinos escogieron al mariscal de campo Jared Goff en la primera selección global, procedente de la Universidad de California, mientras en la segunda llamada general, a cargo de las Águilas de Filadelfia, el nombrado fue Carson Wentz, quarterback egresado de North Dakota State.
En el cuarto “pick” global, los Vaqueros de Dallas invirtieron en su ofensiva cuando seleccionaron a Ezekiel Elliott, un corredor salido de la Universidad Estatal de Ohio que sin duda hará crecer la vía terrestre para la franquicia.
La oportunidad en primera ronda (13 general) para los Delfines de Miami sonó mucho, pero no por la calidad de su selección Laremy Tunsil, sino por un video, publicado en redes sociales, que muestra al tackle ofensivo procedente de la Universidad de Mississippi fumando marihuana con una máscara especial.
Información de Publímetro