El recorte presupuestario de Liconsa para la compra de leche de productores locales continúa en pie, el cual se prevé sea de 542 millones de pesos, según el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, el cual indicó que serán Chihuahua y Jalisco los más afectados.
Alrededor de 150 mil productores serán los afectados por estos recortes, ya que se dejarán de comprar 270 millones de litros de leche en este año y se sustituirán por leche en polvo de importación, es decir se dejará de comprar a los productores locales para comprar producto importado de otros países.
Los productores afectados en la entidad rebasarán los 2 mil 500, según detalló Andrés Valles de la empresa LactoDel en Delicias, quien acusó que Liconsa compró cinco millones de litros a Lala, lo cual correspon de 300 millones de pesos, y a los pequeños productores seles ha dejado de pagar.
Se detalló que en algunos centros de acopio ya se ha dejado de pagar, pero aún así están yendo por la leche sin rechazarla, señalando que pasando las elecciones podría agudizarse esta problemática.
Te recomendamos: