El empresario Luis Lara Armendáriz, presidente del grupo Industrias de América, denunció que detrás de la construcción de viviendas en Juárez se puede exhibir una corrupción “increíble”.
Lara Armendáriz consideró que era totalmente innecesario autorizar la construcción de seis mil casas nuevas cuando existen por lo menos 15 mil viviendas en abandono y aseguró que estas operaciones solamente pueden ser posibles mediante actos de corrupción.
Detalló que estos actos de corrupción han desembocado en un grave problema social, ya que las viviendas terminan abandonadas y se convierten en nidos de malvivientes, las cuales son vandalizadas y se quedan sin posiblidades de ser ocupadas por el mal estado en el que se encuentran.
“Se tienen 15 mil viviendas abandonadas, se autoriza la construcción de seis mil más, lo que terminará por subir el abandono de viviendas a 19 mil”, detalló el empresario, quien manifestó que deben investigarse las autorizaciones para más fraccionamientos cuando existen viviendas que no están siendo ocupadas.