Luego de que Liconsa anunciara un recorte en las compras de leche a productores, el gobernador César Duarte Jáquez, indicó que desde la semana antepasada ya se han sentado convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que esto no impacte a los productores locales.
“Nosotros hemos convenido con la Secretaría de Desarrollo Social para que no impacte en los productores del sector social”, señaló el mandatario estatal, quien añadió que será el secretario de Desarrollo Social a quien lleva las instrucciones para poner en marcha los mecanismo necesarios para proteger a los lecheros chihuahuenses.
A su vez, el jefe del ejecutivo destacó la disposición del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, para lograr los convenios necesarios para reducir las repercusiones por la reducción de 270 millones de litros que aplicará Liconsa en sus compras este año.
Liconsa sufrió un reajuste de 542 millones de pesos en su presupuesto, lo que orillo a reducir las compras de leche a productores que dependen de esta actividad.