Flota de OTAN en el mar Negro pone en peligro a toda la región

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha advertido este lunes sobre las consecuencias de la creación de una flota de la OTAN en el mar Negro.

Zajárova ha señalado que la presencia permanente de una flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro no solo no mejorará la situación sino intensificará la inestabilidad y las tensiones entre el Occidente y Rusia.

La vocera rusa también ha condenado el aumento de las fuerzas de la OTAN en los países vecinos de Rusia y, en especial, el envío de cazabombarderos estadounidenses F-22 Raptor a Rumania, y ha afirmado que este despliegue muestra una intención de intensificar la actividad militar en la región cerca del territorio ruso.

Tras asegurar que Rusia no dejará sin respuesta la medida de la OTAN, adelanta que Moscú aumentará el número de sus fuerzas militares desplegadas en sus fronteras occidentales para garantizar su seguridad e integridad territorial.

Para las autoridades rusas, el creciente aumento de la presencia de fuerzas de la OTAN cerca de Rusia incrementa la probabilidad de acciones militares en los países vecinos de Rusia y, por esta razón, Moscú está preparado planes para defender el país.

En los últimos años, y en especial tras la adhesión de la Península de Crimea a Rusia en marzo de 2014, las relaciones entre el Occidente y Rusia han descendido a niveles no vistos desde la Guerra Fría, y las partes se han encerrado en una disputa profunda.

La Alianza acusa a Moscú de apoyar a las milicias del este de Ucrania. El Gobierno ruso rechaza la acusación y sostiene que la OTAN está utilizando la situación para acercarse a sus fronteras.

HispanTV