El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, declaró que es ajeno al caso que habrá de analizar y resolver esta tarde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) conforme a la impugnación que promovió el Partido Nueva Alianza (PANAL) contra el candidato a gobernador del PAN, Javier Corral Jurado, en el sentido de que solicitó la licencia para separarse de su cargo fuera del tiempo marcado por la ley.
“Soy ajeno y realmente a mi ni me beneficia ni me perjudica, la impugnación la hizo el PANAL y la hizo en contra de otro candidato (…) no tengo nada que ver ahí (…) qué resuelva lo que corresponde conforme a derecho, nada más”, respondió al cuestionarle su opinión al respecto.
Será a las 20:00 horas de este martes cuando los magistrados que preside César Wong Meraz se reúnan en la sala de sesiones del TEE, para poner en la mesa, entre otros temas, el antes referido.
La impugnación consiste en que el entonces Senador de la República debió haber pedido licencia 6 meses antes del inicio del proceso electoral, pues el PANAL considera que es un servidor público con funciones de mando y atribución. El segundo punto en el recurso es que en su momento, Corral hizo críticas en la tribuna de la Cámara Alta hacia el gobernador, lo que consideraron promoción del voto.
Además, el PANAL también alega que Corral Jurado tuvo la calidad de precandidato y Senador al mismo tiempo, por el hecho de no haber presentado la licencia en tiempo y forma.