El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió que el Partido Acción Nacional (PAN) no incurrió en actos de campaña anticipados como se denunció por Gustavo Alfonso Cordero, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ( PRI).
Los magistrados del Tribunal resolvieron inexistente la violación a la normatividad denunciada y señalaron que la propaganda solamente respondió a una crítica sobre las condiciones del estado de Chihuahua, sin que las narrativas narradas en el mensaje fueran un posicionamiento a favor del Acción Nacional o Javier Corral Jurado.
El tribunal solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y a la asamblea electoral de Ciudad Juárez notificara la resolución al partido político, al candidato a la gubernatura por dicha instancia y al denunciante sobre la resolución negativa a la denuncia.
Los magistrados consideraron que se agotaron todos los espacios jurídicos en este asunto, por lo que no se observaron violaciones a la normatividad electoral ni elementos de calumnia o posicionamiento a favor del partido político.