Los ejidatarios de Casas Grandes no han recibido hasta el momento los recursos que se resolvieron por parte del Tribunal Agrario, el cual consideró que deberían de entregarse 150 millones de pesos.
Javier Jurado, miembro de la comisión negociadora del ejido, reveló que el comisariado ejidal, Guilllermo Carreón Rascón, interpusó un amparo para que estos recursos no fueran entregados ya que la resolución tocaba intereses personales.
El recurso emitido limitó las decisiones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para entregar los cheques a los 500 ejidatarios, aproximadamente, que estaban inmiscuidos en el conflicto agrario de 100 años.
Jurado manifestó que estarán teniendo una reunión el próximo jueves para levantar firmas y remover al comisariado, con la finalidad de acceder a los recursos.
Una vez realizada la remoción podrán entregar a cada quien su parte, por lo que esperan juntar el 25 por ciento de las firmas de los miembros que integran el ejido como lo marca la Ley Agraria.