El alcalde de Chihuahua, solicitó el cambió de residente de obra encargado de la rehabilitación de la Quinta Touché, pues el tratamiento que se tuvo con el retiro del barandal del recinto no fue el adecuado.
Tras un recorrido de supervisión, el munícipe señaló que para restaurar el barandal se retiró, lo cual fue un error del anterior residente de obra, “lamentablemente cuando me di cuenta ya se había quitado”, señaló, por lo que se buscará resarcir el daño de la mejor manera.
Ante esto, se reincorporó la arquitecta que se encargó de la primera etapa de rehabilitación a fin de llevar a buen término la obra y lograr que quede en óptimas condiciones al servicio de todos los chihuahuenses.
Agregó que los trabajos en el barandal consistirán en pulido y cambio de tono para igualarlo al que se tiene en el proyecto original; y en cuanto a la obra en general, calculó que en poco más de dos meses estará lista. Cabe mencionar que este edificio histórico será la sede de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, donde además se contará con un museo en honor al General Toribio Ortega, primer personaje en levantarse en armas en nuestra ciudad en lo que fue la Revolución Mexicana, pues ahí murió cuando la Quinta Touché fue habilitada como hospital.