Ni Ejército ni Policía quisieron ayudar a buscarlos, acusan familiares de asesinados en Guachochi

Noticias de Chihuahua.-

La familia de cuatro de los cinco hombres asesinados en Guachochi, denunciaron que ni la policía ministerial ni elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en la región, buscaron a sus familiares cuando los señalaron como “levantados”.

El medio nacional Proceso indicó que los habitantes del municipio indicaron que cerca de la comunidad La Gobernadora, a donde se dirigían las víctimas, se encuentra un campamento de un grupo delictivo.

Proceso detalló que el jueves pasado salieron de Tonachi las víctimas, cuando unos hombres armados detuvieron al abuelo y lo hincaron durante varias horas con armas apuntándole, le exigieron no levantar la cabeza y se llevaron su camioneta.

Cerca de ahí se escucharon disparos de arma de alto poder y más personas fueron “levantadas”, entre estas dos maestras y un maestro.

Dos de ellos aparecieron golpeados y por el terror no han querido declarar, pero señalan que continúan más personas desaparecidas en aquella región.

“México está en manos de gobernantes indolentes, no sé qué hacen pero no están luchando por el país, por la seguridad. Ahora quieren tapar la situación y dicen que los mataron por narco, que lo demuestren, claro que no es cierto. El gobierno sólo se quiere lavar las manos. Todos eran parte de una familia intachable, trabajadora, toda la sierra va de muerte en muerte, las policías no hacen nada cuando los maleantes se pasean por las calles sin problema”, comentaron.

Más información en Proceso