El candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar, desayunó muy temprano esta mañana con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, a quienes refrendó su apoyo y compromiso compartiéndoles sus proyectos para la ciudad y el estado de verse favorecido con el voto ciudadano.
Los representantes del Colegio, indicaron que como ingenieros suelen ser “muy directos y van al grano” por lo que solicitaron a Serrano Escobar signar un documento con cuatro peticiones, entre las que incluyen que los ingenieros ocupen cargos de gobierno para la planeación y construcción de obra pública.
En el documento, se le solicitó la creación de la figura del Testigo Social Estatal, la cual comentó estableció en Juárez “sin que nadie se lo pidiera” y que significa ser alguien ajeno a la administración pública, donde la persona vele por la transparencia en donde se utilizan recursos públicos. Solicitaron sea alguien de su Colegio de Ingenieros quien sea considerado para el cargo, el cual sería sin remuneración económica.
El segundo punto es la designación de un “director responsable de obra” en cada obra pública que se realice, claro, a partir de cierto volumen en adelante, como lo son edificios o construcciones de un año o más de trabajo. “Tampoco vamos a asignar un director a la obra de una banqueta”, puntualizó.
En lo que respecta a la tercer petición, se pidió instalaciones, áreas de desarrollo y asesoría técnica para generar un ingreso al Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua.
En el cuarto punto del documento solicitaron la donación de un terreno para uso y disfrute de los integrantes del Colegio.
Por su parte, el ingeniero Enrique Müller Gosch, declaró que actualmente el agua se extrae a 350 metros de profundidad en Chihuahua, lo que consideró como no viable, por lo que pidió una solución al asunto.