El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que no desestimarán las manifestaciones de las familias de las víctimas asesinadas en Guachochi, pero descartó que se pudiera presentar la renuncia del fiscal general del estado, Jorge Enrique González.
Los familiares realizaron una manifestación con los cuerpos presentes de las víctimas y exigieron la renuncia de González Nicolás por este homicidio, así como por ocultar la violencia en la Sierra Tarahumara y criminalizar a las víctimas indirectas de estas.
Trevizo Salazar manifestó que estarían ahondando en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este asesinato y presentarlos ante la justicia.
El medio nacional Proceso informó que los familiares y habitantes de las comunidades de Guachochi denunciaron que ni la policía ministerial ni el Ejército Mexiano ayudaron a buscar a las víctimas cuando fueron levantadas.
Aseguraron que a estos los tenían retenidos en un campamento de la delincuencia organizada ubicado en aquella región, sin embrgo nunca tuvieron el apoyo de las corporaciones para rescatarlos.