Ante el déficit que se tiene actualmente de mil 500 policías en la capital de Chihuahua, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Maru Campos, propuso incrementar el número de elementos y dignificar su labor.
Para esto, la candidata buscará fortalecer la formación académica y táctica de los elementos con la creación del Centro Universitario de Seguridad Ciudadana, elevando también los niveles de acreditación nacional e internacional.
Campos Galva manifestó que estará creando un centro municipal de inteligencia policial y la creación de una policía municipal cibernetica que atienda el acoso a los niños y combata la pornografía infantil.
Se propuso también impulsar el programa DARE para mantener a los niños y jóvenes lejos de la amenaza de las drogas y la violencia, por lo que también se reactivará el programa de policía escolar y se creará un centro de atención a las adicciones como política de prevención, atención y seguimiento.
La candidata manifestó que estarán gestionando que la dirección de Tránsito dependa del municipio para tener más elementos dedicados a la prevención y no sólo a la infracción.