Ayer inició actividades la Liga Premier de Baloncesto, donde las quintetas de Indios de Juárez y Nueceros de Camargo se levantaron con el triunfo ante Cuauhtémoc y Vaqueros de Saucillo, respectivamente.
En el duelo entre Vaqueros y Nueceros, los de Saucillo, quienes jugaban en casa eran amplios favoritos, además de contar con un plantel sumamente competitivo con figuras ya consagradas en el baloncesto estatal.
Sin embargo, el equipo de Camargo, hecho mano del talento local y no perdió un solo cuarto del encuentro, el primero fue 18-21 y el segundo 39-44; ya en el tercer periodo Nueceros se despegó por más de 10 puntos en la pizarra con un 53-65, para concluir con un infartante 83 a 87.
En cuanto al duelo entre Juárez y Cuauhtémoc, el nivel de competencia levantó a los presentes de sus asientos, pues el marcador favoreció en todo momento a los residentes.
Al medio tiempo los de la frontera mantenían a raya a los de la región manzanera, con un imponente 36 por 20, finalmente el encuentro terminó sin problemas para los de casa con un 103 a 89 final.
Este sábado Cuauhtémoc recibe a Vaqueros de Saucillo y Nueceros viaja a la Ciudad Juárez para definir si Indios o Camargo queda como el invicto de la jornada doble.