Alerta por aumento de glucosa en niños chihuahuenses

Existe, a nivel mundial, una percepción que refiere a la incidencia de enfermedades en personas más jóvenes, o en otras palabras a personas enfermándose crónicamente a edades alarmantemente tempranas.

La misma población ha generado obesidad o sobrepeso en infantes, ya sea por la globalización de alimentos chatarra, así como el sedentarismo que ha provocado el uso de las redes sociales en estos niños. Por dichos problemas que nacen de una sociedad, se vienen generando a largo plazo -pero tempranamente- enfermedades como la diabetes.

Oscar Murillo, especialista médico, manifestó que esto es preocupante debido a que las enfermedades crónicas comenzaban a detectarse en personas mayores, comenzándose a alterar los niveles de glucosa más tarde, a diferencia de ahora en que estos se alteran en la adolescencia y la niñez.

Aclaró que además de estos problemas, los niños pueden tener daños físicos relacionados con la movilidad de sus articulaciones, pero también enfrentarse al bullying en sus centros escolares eso traerle consecuencias a largo plazo relacionadas con problemas psicológicas y psiquiatras.