Luego de que en redes sociales circulara el aviso de que los choferes del transporte público realizarína unn paro de labores este 10 de mayo debido a que no se han cumplido sus peticiones, el líder de los operadores del transporte público Jorge Meraz, aclaró que tomarán acciones sólo en caso de que e el estado no subsane la situaciónde los trabajadores ante el Infonavit y que, en caso de que esto suceda, no habrá paro sino que no cobrarían el pasaje.
Jorge Meraz “El Rojo”, indicó que todavía se debe solventar el adeudo que la Coordinadora de Transporte Colectivo tiene con el Infonavit, puesto que sólo se ha pagado el monto correspondiente a los últimos siete meses pero todavía se refleja un atraso en las cuentas de los trabajadores.
En este tenor, el líder de los guiadores comentó que el Gobierno del Estado se comprometió a cubrir esta situación este lunes por lo que, de no cumplir este acuerdo, tomarían medidas para exigir, una vez más, que se respeten sus derechos laborales.
Empero, dejó en claro que el paro de labores no sería la primera opción ya que lo que buscan es que se les haga justicia mas no afectar a los usuarios. Por este motivo, “El Rojo” manifestó que los choferes prestarían servicio gratuito mañana.