Arabia Saudí insiste en armar a los denominados opositores sirios

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, ha asegurado que Riad seguirá suministrando armas a los grupos de la llamada oposición siria.

“Riad aumentará sus apoyos militares a la oposición siria”, ha afirmado este lunes el canciller saudí en una entrevista con la agencia gala de noticias France 24.

Respecto a la situación de Siria, Al-Yubeir ha alegado que, excluyendo la ciudad norteña de Alepo, en casi todas las regiones del país rige un alto el fuego y afirma que ha llegado una gran cantidad de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los combates.

Riad aumentará sus apoyos militares a la oposición siria”, ha afirmado  el canciller saudí, Adel al-Yubeir,  en una entrevista a la agencia gala de noticias France 24.

En los últimos días, los grupos extremistas, apoyados por el régimen saudí, en evidente violación del armisticio, lanzaron proyectiles contra barrios residenciales controlados por el Gobierno de Damasco en Alepo.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Yubeir ha asegurado el apoyo de Riad auna posible intervención terrestre en Siria contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), sin embargo, ha indicado que tal “medida ocurrirá cuando EE.UU. la decida”.

Ante las llamadas repentinas de Arabia Saudí para llevar a cabo una injerencia militar en Siria, el presidente Bashar al-Asad advirtió que una posible intervención terrestre en Siria, no será como un picnic para Arabia Saudí.

HispanTV