Se quejaba Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, que en el penal del Altiplano solo lo dejaban dormir 4 horas, pero de caer en alguna de las dos cortes más duras de Estados Unidos, sólo podría conciliar el sueño por una hora.
En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, se detalló que hay cinco fiscalías de distrito que pelean para llevar a juicio al líder del cártel de Sinaloa, si éste es extraditado, siendo Manhattan y Chicago las más aventajadas.
Llegaría llegar al Distrito de Chicago, Illinois, o en Manhattan, Nueva York, que lo mandarían a cárceles muy duras, donde no están permitidas ningún tipo de visitas, ni la conyugal y hay 23 horas seguidas de luz.
El periodista Víctor Hugo Michel destaca en su nota que hay otras cortes donde también hay casos contra el capo es en New Hampshire y en Texas, aunque en estas no son tan fuertes los casos contra “El Chapo”.
Precisa que Guzmán Loera es señalado por haber ingresado 14 mil toneladas de cocaína a Estados Unidos, lo equivalente a entre 9 y 15 mil millones de dólares.