Durante los operativos de Semana Santa realizados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) fueron decomisados un total de mil 500 metros de red agallera en el estado de Chihuahua, frenando con esto la pesca ilegal.
Estos operativos se realizan para evitar las prácticas ilegales y venta, también ilegal, de pescados cultivados en la entidad chihuahuense, por lo cual se refuerzan en los días de Semana Santa, temporada donde más se consume pescado o productos de mar en el estado.
Según dio a conocer, Arturo Gutiérrez Cano, titular de Conapesca Chihuahua, en esta temporada se comercializaron mil 400 toneladas de pescado, teniendo como menta mil 500 para este año, teniendo suficiente abasto de las especies que se pueden dar en Chihuahua como el bagre en agua dulce.
Agregó que cada chihuahuense come alrededor de 1.7 kilógramos de pescado, siendo la media nacional de 10 kilógramos, buscando aumentar el número de consumo del producto puesto que tiene varios beneficios en la salud.