El coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno, negó que haya sido encomendado para litigar el caso del asesinato de los panistas Martín Colmenero y Javier Aguilar, siendo sólo un gestor en la información entre el PAN a petición de la Fiscalía General del Estado.
“Lo que se encarga es dar seguimiento a los informes que la fiscalía tenga en relación con el homicidio de nuestros militantes, no se trata de litigio desde el punto de vista jurídico sino se trata de dar seguimiento y además porque la propia fiscalía pidió que hubiese gente del PAN”, dijo.
Indicó que en esta situación no hay un tipo incompatibilidad, “yo no pretendo litigar en términos jurídicos de abrogar la representación de la familia, ellos habrán en su momento que hacer y la recuerdo que la persecución de los delitos es un asunto exclusivo del ministerio público, yo no soy ministerio público”, acotó el legislador.
El Congresista fue cuestionado en días pasados al interpretar que sería abogado en el caso ya que pudiera enfrantarse a un problema legal por conflicto de intereses en este caso por ser relacionado con un partido del cual el es además diputado y para ello debería de pedir licencia.