El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obredor, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a sus aliados, pertenecen a la mafia del poder que está vendiendo los recursos de México a los extranjeros.
El líder recordó que estos partidos han sido los que han aprobado las reformas estructurales de Peña Nieto, mismas que tienen fines de privatizar los recursos de México y seguir beneficiando al mismo grupo pequeño de corruptos que se creen dueños de México.
“Solamente el pueblo puede salvar al pueblo”, indicó el dirigente, quien manifestó que es necesaria la confianza de los ciudadanos para unirse a un proyecto de nación que acabará con la corrupción y acabará con el robo de 500 mil millones de pesos que se roban anualmente los políticos de la mafia.
Andrés Manuel acusó al candidato independiente de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza, de ser un corrupto que quiere engañar al pueblo chihuahuense con bandera de independiente pero pertenece a esa misma mafia que comprende políticos y empresarios y se encuentra liderada por Salinas de Gortari, quien fue el primero en entregar empresas del pueblo a empresarios.
López Obrador detalló que fue Chacho quien operó la campaña sucia contra él, a fin de hacerle creer a México de manera mediática el peligro que representaba su proyecto y le dio el triunfo ilegitimo a Felipe Calderón, quien en recompensa entregó acciones de Aeroméxico a Barraza.