El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, como ya la ha hecho a lo lago esta semana, celebró junto a cientos de madres de familia del municipio de Casas Grandes el Día de las Madres en un evento donde participaron artistas invitados y se realizaron rifas, a fin de externar el aprecio hacia las mujeres que entregan todos los días parte de sus vidas para sacar adelante a sus hijo.
En su mensaje el gobernador César Duarte Jáquez destacó el papael de las mujeres trabajadoras como algo excepcional ya que cumplen un doble compromiso para educar a sus familias y contribuir con su esfuerzo profesional para mover la economía y el desarrollo del estado tanto nivel nacional como internacional.
En este tenor, el mandatario estatal agradeció su esfuerzo y empeño, por esa enorme responsabilidad de ser madres y además de trabajar, estar al pendiente de sus hijos, a veces solas haciendo frente a la vida y sacando adelante sus responsabilidades.
Una mujer que trabaja siempre tiene circunstancias complejas cuando es madre, pero más cuando cumple la función de contribuir al ingreso familiar y a veces también tienen que hacer la función de padres, por eso se decidió que el festejo en su honor fuera una comida y no un desayuno ya que de esa manera puedan disfrutar de más horas de convivencia y fiesta.
Chihuahua ha superado la peor crisis de inseguridad desde la época de la Revolución hasta hoy, pero es necesario que las madres sigan contribuyendo con su ejemplo a que en sus hogares siga existiendo la paz, porque perder la tranquilidad es perder la libertad.