Con la intención de erradicar las corridas de toros en el estado, el candidato a diputado por el Distrito 12, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hever Quezada Flores, dijo que retomará la iniciativa que permanece “congelada” en el Congreso de Chihuahua.
“Consideramos prudente que las corridas de toros no sean un escenario más en Chihuahua en el que se lastime a los animales; algunos consideran una fiesta matar toros, pero lo cierto es que no estamos respetando la vida de otros seres vivos”, enfatizó.
Reconoció que los gustos de cada persona son respetables, mientras no se afecte a personas o animales, ya que estos últimos también son sensibles al dolor y las corridas de toros representan una muerte lenta para los animales.
“Estamos seguros de que debemos propiciar espacios de sana convivencia, en donde las familias puedan recrearse y disfrutar, sin embargo no podemos permitir ya que se siga con el maltrato animal”, sentenció.
Por otra parte, recordó que en las mismas redes sociales hay imágenes en las que se hace alusión a un toro encajándole banderillas a un ser humano, y este último en malas condiciones, lo que dijo, es para concientizar de que el hombre no puede estar por encima de los animales, y aprovecharse de la capacidad de pensamiento para matarlos.