Mueren 15 policías de Jalisco durante una emboscada

Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única de Jalisco y presuntos integrantes de una célula delictiva este lunes dejó al menos 15 policías muertos y varios heridos, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El altercado sucedió cerca del poblado de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste, cuando un comando armado abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía del estado señaló en un comunicado que el ataque pudo haber sido una respuesta a los hallazgos de la investigación y detenciones por el atentato perpretado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, a finales de marzo durante un operativo en Zapopan.

En aquel operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, miembros de la policía de Jalisco abatieron el pasado 23 de marzo al jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación, Heriberto Acevedo Cárdenas El Gringo, en el municipio de Zacoalco de Torres, donde también cayeron dos de sus acompañantes.

Información de CNN