Piden en iglesia no dar limosna a indigentes

Pese a ser un acto de caridad, en los templos de Aguascalientes, autoridades eclesiásticas han pedido a los files no dar limosna a la gente en situación de calle al interior de los templos, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre señaló que quienes tengan necesidad, acudan a las instituciones de beneficencia.

Que lo hagan en la calle porque no es recomendable ayudar a las personas de la calle (…) ordinariamente se crea un subempleo. Si tienen necesidad, que vayan a Caritas, ahí una trabajadora social les ayuda a ver cómo superan eso”, indicó el obispo.

En los recintos religiosos se han colocado letreros en donde de manera textual, se pide no dar limosna dentro del templo por respeto.

Autoridades eclesiásticas admiten que la medida fue tomada porque las iglesias no son el lugar para pedir apoyo; para eso, advierten están las instituciones de ayuda social en donde se evaluará su caso y se les apoyará a salir adelante.

No es lugar los templos para que las personas vengan a pedir, si tiene necesidad, que vayan a Caritas, no necesitan estar ahí”, dijo.

José María de la Torre señaló que en muchas ocasiones las personas necesitadas se aprovechan del lugar para atrapar a la gente y pedir ayuda, por ello, en las iglesias se tomó la medida para evitar este tipo de situaciones.

Es que ordinariamente los que entran a los templos es para atrapar a la gente y están llore y llore y llore, la gente se siente inconforme y luego andan en el lugar”, sentenció.

El obispo sugirió a los fieles que deseen ayudar, entregar su donativo a organizaciones eclesiásticas o civiles en las que tendrán la certeza de que su aportación económica será destinada a una causa.

Información de Excelsior