Con la voluntad de escuchar a los ganaderos de Chihuahua y encontrar solución a sus problemas, Maru Campos, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, se reunió con miembros de la Asociación Ganadera Local.
Los ganaderos explicaron que se tienen que enfrentar a decenas de trámites y procesos caros y complejos que no solo merman la economía personal, sino que dificultan su actividad comercial y genera reacciones en cadena.
La candidata panista señaló que los ganaderos además de ser un sector fundamental son parte del engranaje que genera la derrama económica, por lo que es necesario que fluya más el dinero para que le vaya bien a todos los chihuahuenses, ya que se genera un círculo virtuoso, donde la ciudadanía tiene un empleo bien pagado y no necesita incurrir en actos delictivos.
“Ustedes generan economía, y lo que nos toca a la presidencia municipal no es crear empleos, no es hacer que los empleados sean mejor pagados, lo que nos toca a nosotros es generarles las condiciones para que ustedes puedan hacer mejor su trabajo, para que ustedes sea más productivos y se refleje en este círculo y se derrame economía para todos”, agregó Maru.
Entre los problemas más sentidos de los ganaderos, se encontraba el costo de los permisos y licencias así como el tiempo que toman, ya que por ejemplo para poder tener un pase de ganado, hay que esperar hasta dos horas debido a que únicamente hay una cajera que atiende a un promedio de 100 personas al día.
Solicitaron además que se apoye a los ganaderos a adquirir forrajes y suplementos con subsidios y apoyos del gobierno, pues el costo de una sequía es demasiado caro para los productores.
Maru comentó que un gran porcentaje de los problemas que enfrenta el municipio son debido a la falta de voluntad de las autoridades de ofrecer soluciones por lo que se comprometió a aumentar el personal que emita los pases de ganado para agilizar el proceso.
Además, la abanderada panista señaló que el municipio cuenta con una bolsa de alrededor de 45 millones de pesos para apoyo al desarrollo productivo, del que se debe dar uso para impulsar a los emprendedores locales.
Campos Galván destacó la necesidad de hacer licitaciones transparentes y contar con personal especializado en cada área del municipio con el fin de poder ser una administración de calidad.