El candidato a la Presidencia Municipal de esta ciudad, Javier Mendoza Valdez, afirmó que hay una oportunidad única de crecimiento para Nuevo Casas Grandes ante el ofrecimiento que tiene de la izquierda a nivel nacional para detonar la región, por lo que manifestó que su participación en esta contienda va más allá de un simple capricho por ser edil.
Lo anterior al atender una entrevista con un medio de comunicación local, en donde el abanderado perredista enfatizó que la ciudadanía tiene mucho que ganar y poco que perder, si deciden brindar su apoyo en las urnas este próximo 5 de junio al votar por el PRD para los candidatos a Presidente Municipal, Síndico Municipal y Diputado por el Distrito 01.
Mendoza Valdez, recordó a los comunicadores que las siguientes administraciones en el Estado de Chihuahua serán más cortas, pues no serán períodos de tres años en las alcaldías, sino de apenas un año y 11 meses; agregó el candidato por el PRD, que esto representa un gran desafío para todos aquellos gobernantes que pretendan llegar a las administraciones públicas, pues no habrá tiempo para pensar cómo se va a gobernar.
“Tenemos un importante ofrecimiento por parte de nuestros aliados en la Cámara de Diputados, en el Senado, y de llegar a la presidencia habrá una importante cantidad de recursos para invertir en obras y acciones que son tan urgentes y necesarias para Nuevo Casas Grandes, porque así lo refleja la población en los recorridos que hacemos diariamente en las colonias populares de esta ciudad”, dijo.
Finalmente comentó que será muy difícil para los gobiernos municipales figurar y lograr acciones que beneficien a la población; de igual manera señaló que los alcaldes tendrán que ser hábiles para atraer recursos y para hacer llegar inversiones.
“Es muy importante saber cómo lograr acuerdos con gobernantes de otras entidades o incluso de otros partidos. Porque independientemente de quien sea el gobernador del Estado de Chihuahua, se deberá tener una buena relación con cualquiera de quien llegue para incrementar el presupuesto municipal; como siempre lo he dicho, los recursos no están en los bolsillos de los ciudadanos, están en el presupuesto federal”, concluyó Javier Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal.