En redes sociales circula un video donde se aprecia al candidato independiente por el distrito 03 de Ciudad Juárez, Sergio Rivera Figueroa en estado de ebriedad, peleándose con los trabajadores de un taller mecánico donde había llegado a hacer uso del sanitario.
Rivera Figueroa confirmó a un medio digital de Ciudad Juárez (El Diario) que es la persona que protagoniza el video y que efectivamente iba en estado de ebriedad, pero aseguró que los hechos ocurrieron hace más de cinco años, cuando realizaba una diligencia de un juicio de desahucio en la que supuestamente lo acompañaba un actuario de un juzgado civil que no identificó.
En la grabación, compartida en Youtube bajo el título “Lic Borracho” se observa a Rivera Figueroa al interior de un taller mecánico, donde se supone pidió permiso para utilizar el sanitario y al salir exigió al personal del lugar que le entregaran su carro, cuando al negocio llegó a pie. “¡Quiere su carro! ¡Dice que aquí está su carro!”, narra entre risas una de las personas que se encuentra en el lugar, “cuál carro compa, llegaste a pie”.
En el video, Rivera se observa con dificultades para hablar y mantenerse de pie, por lo que termina cayendo al suelo, en un charco de agua, de donde agarra varias piedras que luego le lanza al trabajador que desde un principio reta a golpes e insultos, quien se defiende con una escoba que le quedaba cerca.
El candidato independiente aceptó que hace algunos años tuvo problemas con el consumo de alcohol y ahora su condición es distinta porque desde hace tres años y medio se encuentra en tratamiento para evitar incurrir en esos excesos. Agregó que desconocía la existencia del video y que le duele que se dé a conocer en este momento, pero está dispuesto a asumir responsabilidades por sus actos, porque es un ser humano y las condiciones han cambiado, por lo que ahora está preparado para enfrentar ese tema.
Los ciudadanos que circularon el video sólo manifestaron que cuando ocurrieron los hechos no sabían quién era la persona que llegó al taller, pero supieron que era un licenciado porque una mujer que llegó por él al taller así le decía y se lo llevó.