Dos sujetos son sentenciados por robo con violencia en locales comerciales

Las indagaciones realizadas por parte de los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos, tuvieron como resultado la obtención de dos sentencias condenatorias de un año y ocho meses, en contra de dos sujetos que cometieron robo a locales comerciales de forma violenta.

Los primeros hechos se registraron el 16 de enero de 2015, en un negocio de pinturas ubicada en la Avenida Tecnológico, lugar al que ingresó Mario Alejandro Medina Montes, y utilizando un arma de fuego, despojó al dependiente del lugar la cantidad de mil 200 pesos en efectivo y distinta mercancía, para posteriormente huir a bordo de un vehículo Jetta color negro.

Con las indagaciones realizadas por parte de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, se obtuvieron las pruebas incriminatorias suficientes para que un Juez de Garantía librara una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada con su detención días después del atraco.

Asimismo, el 13 de septiembre del mismo año, Joaquín Enrique Nevares Aguilera, en posesión de un arma punzocortante se logró apoderar de tres mil pesos producto de las ventas del día de un negocio situado en la colonia popular, siendo detenido momentos después por policías municipales.

Por lo anterior y en base a las evidencias presentadas por parte del Ministerio Público ante la autoridad judicial, al término del proceso penal llevado en contra ambos, se concluyó con las penas privativas de la libertad.