Esta mañana y siguiendo sus actividades de campaña, el candidato a gobernador por la coalición PRI, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, recibió al líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en una reunión que congregó cientos de agremiados a la organización sindical.
Doroteo Zapata, líder en el estado de la CTM y las dirigencias municipal y estatal del PRI, encabezadas por Guillermo Dowell Delgado y Andrés Pérez Howlett, también se dieron cita en el evento, además de los candidatos a diputados por la capital y la aspirante a la alcaldía, Lucía Chavira Acosta.
Representantes de trabajadores de la Ford, de la radio y televisión, Junta de Aguas Municipal, tiendas Alsuper, Gas Acero, choferes del transporte público, materialistas, trabajadores de la industria textil, embotelladores, y líderes de la CTM en municipios aledaños como lo son Delicias, Ojinaga, Madera, Parral, Saucillo y Meoqui escucharon atentos la propuesta de inclusión de Serrano Escobar para un mejor futuro.
A manera de bienvenida, Doroteo Zapata comentó se encuentran completamente apoyando a Serrano Escobar para ocupar el cargo de gobernador de Chihuahua, pues ellos no desean candidatos anarquistas “como los que trae el PAN” ni elitistas como lo es “el independiente”, dijo al referirse a Javier Corral y José Luis “Chacho” Barraza.
Por su parte la candidata a la alcaldía, Lucía Chavira Acosta, se dijo honrada de estar en la casa de todos los trabajadores de Chihuahua, llena de hombres y mujeres que día a día salen de sus viviendas desde temprana hora para buscar el sustento familiar, por lo que recordó buscará edificar más de 100 casas de cuidado diario en la capital, a fin de así apoyar los esfuerzos que realiza la sociedad.
Cabe mencionar que más tarde este día, Serrano y Aceves del Olmo encabezarán una reunión similar a esta en cuidad Juárez, a fin de refrendar sus compromisos ante la clase trabajadora.