El representante del grupo “Hogar para Todos”, Manuel Norberto Jurado Armendariz, informó que personal de Coesvi está pasando información a otros grupos para ocupar viviendas que ya fueron entregadas, ocasionando enfrentamientos entre familias.
Manifestó que se ha reportado que al entregar una vivienda, han arribado otras familias a las que les entregan las mismas viviendas y se han generado divisiones de grupo a causa del mal manejo del personal, específicamente de un funcionario quien fue identificado como Sebastián González, encargado del área jurídica.
Por esta razón, el grupo arribó con un contingente de alrededor de cuarenta personas para reunirse con el director de la dependencia, Raúl Javalera Leal, e informarle que harían culpable al funcionario de ocasionar los enfrentamientos al entregar el padrón de viviendas a otras personas cuando las viviendas ya han sido entregadas.
Aclaró que a la fecha han sido 40 casos los que han resultado con estas problemáticas, por lo que solicitaron la designación de otra persona para evitar más problemas.