Elementos policíacos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon a una banda de secuestradores que plagiaron a una mujer comerciante de 40 años de edad en la capital de Chihuahua, quien se dedica a la renta de salones para eventos sociales.
El director de la Policía Estatal Única, Pablo Rocha Acosta, informó que la banda está compuesta por cuatro personas, tres detenidos y un involucrado más que se encuentra plenamente identificado, pero en condición de fugitivo.
Los involucrados fueron identificados como Ramón Villa de 32 años de edad, quien privó de la libertad a la víctima, vigiló a la misma en su cautiverio y realizó la exigencia del pago para el rescate; Eduardo Valerio Rivera de 19 años que participó en la privación y vigilancia de la víctima; y Silvia Sandra Ramírez de 37 años que consiguió el domicilio para el cautiverio, participó en la privación y vigilancia de la víctima.
El delito se consumó el pasado 13 de mayo cuando ingresaron a un negocio ubicado en la avenida Mirador y una vez al interior sometieron a la mujer y la ataron, subiéndola a una pick up Dodge Ram, color negro.
Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigir una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad, por lo que se dio aviso a las autoridades quienes identificaron a los responsables.
El cuarto implicado identificado como Eleazar Martinez Portillo era empleado de confianza de la víctima y fue él quien dio la información sobre la comerciante y participó activamente en la privación de la libertad.