Interesante noticia para quienes son amantes de estos shows que transmite por TV y los cuales nos muestran historias de vida, que a decir verdad resultan ser tan interesantes que nos envuelven y nos atrapan hasta que terminamos viendo el programa. Bien sea porque nos causa risa, o porque nos conmovemos con lo que estamos viendo, siempre existe un motivo para que tú, y gran parte de la familia se quede ahí “pegado” a la TV y termine viendo estos famosos programas de casos de vida. Inclusive, muchas veces el motivo para verlo es que nos sentimos identificados con lo que está pasando y pues obviamente nos llama la atención.
Pero en esto que hemos dicho radica lo interesante del tema, el motivo de la noticia, y lo que ha generado dudas y comentarios por mucho tiempo ¿será que estos casos son modificados para que los televidentes se sientan identificados? ¿Son una simple mentira? ¿Son casos inventados para hacernos reír?
Estas y muchas otras son parte de las preguntas que muchos nos hemos realizados a lo largo del tiempo, y resulta que la abogada Ana María Polo ¡Sí! la que conocemos como la Dra. Polo, dijo en el programa de Carmen Gloria Arroyo, su par chilena y con quien compartió en Viña, que en su programa los casos eran recreados.
Sin embargo, la Dra. Polo aclaró que todas las historias son contadas por sus protagonistas y que son basados en casos reales, puesto que ella no tiene poder alguno para obligar a ninguna persona para que vaya a su programa con fin de litigar cualquiera que sea la situación. No obstante, y pese a que se trate de casos totalmente reales, ella acepta que son las historias las que se recrean, todo con fin de hacerlo más llamativo para el complicado y diverso público televidente que alrededor del mundo la ven.
Quienes visitan mi programa no están actuando, se trata de personas que han vivido la situación que se está desarrollando, por lo que ellos viven su problema -dijo la Dra. Polo- quien además aclaró y quiso hacer énfasis en que el valor que se le da, y la finalidad de todo, es el modo de resolver los problemas aprendiendo con ello una nueva lección de vida.
Por su parte, Arroyo deja en claro que en su programa si se tienen casos de absoluta realidad y todo lo que se plantea se mantiene en pie, trabajando incluso, después y detrás de las pantallas, llevando todos los acuerdos establecidos hasta un tribunal de la República para que sea certificado.
Información de Agencias