El abogado defensor de la familia Fernández, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que ya se giró el auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín, acusado de pederastia lpor presuntamente incurrir en abuso sexual de una menor de edad.
El padre de Enrique, Felipe Capitaine Marín, indicó que hasta ahora no se ha emitido ningún fallo.
Sin embargo, Rosario Arce, secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de Primera Instancia, reveló que el auto de formal prisión se giró a las 9:40 de esta mañana, por lo cual Capitaine ya fue notificado en El Penalito.
Aparte, y a unas horas de que se cumpla el plazo de 144 horas para aportar más pruebas a fin de consignar a Enrique Capitaine, detenido por el caso Porkys, la abuela de la chica abusada, María Elena Bretón de la Cruz, se manifestó afuera del juzgado tercero de primera instancia, en el puerto de Veracruz donde se lleva el caso.
La abuela de Daphne caminó junto con una veintena de personas desde el malecón de Veracruz, donde se ubica el hotel de su propiedad, hasta el ex penal Allende, llevando pancartas donde solicitan justicia para la joven.
“Él (Enrique) es un violador; queremos que se haga justicia y que el juez le dicte auto de formal prisión”, afirmó.
Información de Vanguardia