Esta mañana fue inaugurado formalmente el sexto Congreso de Patrimonio Gastronómico del estado de Chihuahua, donde se pretende rescatar la cocina regional de la entidad chihuahuense, teniendo diferentes talleres, conferencias y foros culturales.
Cocinar ha sido señalado como la acción creativa con más años sobre la tierra, respondiendo esta a un inctinto humano y animal: el hambre. Pero también llega a ser un lazo de comunicación entre personas y pueblos.
Por lo anterior descrito, la importancia de rescatar la comida regional de nuestra entidad responde a rescatar la identidad de un pueblo que ha dejado en gastronomía una variedad de conocimientos culinarios, pero también signos de lo que se fue, se es y se será.
El Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Sergio Reaza, manifestó que catalogar y preservar los indicios culturales de un estado tan grande es un reto mayor que debe de interesar a todos los ciudadanos, como en este caso donde los jóvenes buscan generar un espacio para la muestra regional de cocina.