Despide PAN a don Luis H. Álvarez con homenaje encabezado por Ricardo Anaya

Noticias de Chihuahua.-

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua fue la sede del homenaje póstumo al líder moral del Partido Acción Nacional, don Luis H. Álvarez, quien falleciera a los 96 años el miércoles 18 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, en el cual se dieron cita la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés; el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como los liderazgos del partido blanquiazul locales y nacionales.

Don Luis Ha. Álvarez murió en el estado de Guanajuato, donde residía desde la muerte de su esposa y compañera de lucha politica, Blanca Magrassi, en octubre del 2015. Tras su desceso, sus restos feron trasladados a la capital de Chihuahua donde fueron velados la tarde del jueves.

Nacido 25 de octubre de 1919 en Camargo, su integró a las filas del PAN desde 1953, Álvarez, insituto del que fue presidente nacional de 1987 a 1993; asimismo ocupó el cargo de Consejero Nacional, miembro del Comité Directivo Nacional. Contendió como candidato a la presidencia en 1958, a gobernador en 1956 y senador en dos acasiones, en 1982 y 1994. En su carrera llegó al Senado de la República de 1994-2000 y la Presidencia Municipal de Chihuahua de 1983-1986.

En su mensaje, José Luévano Rodríguez, líder estatal del PAN calificó a don Luis como un patriota que gestó la apertura democrática en los tiempos en que el PRI era ostentaba el poder molítico.

En el homenaje estuvieron presentes el diputado federal Gustavo Madero Muñoz; el ex gobernador, Francisco Barrio Terrazas; los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil; el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luévano Rodríguez; el candidato a diputado plurinominal, Mario Vázquez Robles; el presidente del Comité Directivo Municipal de Chihuahua, Juan Antonio González Villaseñor; el ccoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, entre otros funcionarios y militantes.

Durante la ceremonia, el coro del Colegio Elizabeth Seaton, fundado por la señora Blanca Magrassi, interpretó diversas melodías para despedir al reconocido panista.