Las comisiones unidas de Desarrollo Rural Integral y Especial de Asuntos Forestales del Congreso del Estado instalaron de manera formal la mesa técnica de análisis de la Ley de Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Chihuahua, con el fin de mejorar las disposiciones respecto a la conservación, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales en la entidad.
Las diputadas María Ana Pérez Enríquez, presidenta de la comisión Especial de Asuntos Forestales y Miriam Marlén Rodríguez, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural Integral, encabezaron el inicio del análisis de esta ley.
Con la participación de especialistas de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), así como de los asesores de las comisiones, se procedió al análisis de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
La diputada María Ana Pérez Enríquez, quien dirigirá el trabajo en estas reuniones, destacó la importancia de homologar los estatutos locales con los generales para ir en concordancia con la aplicación de estos ordenamientos.
Cabe destacar que los integrantes de esta mesa de análisis y estudio acordaron reunirse semanalmente.