Del periodo del lunes 16 de mayo al viernes 20 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa de la detención de 554 personas por cometer algún delito o como infractores del Bando de Policía y Gobierno.
Dentro de las faltas administrativas, en donde se contabilizaron 554 arrestos y donde la mayor reincidencia se encuentran el causar escandalo o molestas en lugares públicos o privados que alteren la tranquilidad, siendo la sanción de esta falta una multa de 16 a 30 días de salario mínimo o arresto de 19 a 24 horas en la cárcel pública municipal.
Además otra falta que tuvo mayor número de detenidos fue ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos o no autorizados, así como intoxicarse en la vía pública.
En este período se detuvieron por cometer algún delito a 20 personas, de las cuales destacan cinco arrestos por robo a local comercial y cuatro más por delitos contra la salud.
Por último la Dirección de Seguridad Pública Municipal le exhorta a denunciar a toda persona o vehículo sospechoso en la comisión de algún delito, al número de emergencia 066.