Un video compartido en redes sociales el 17 de mayo, muestra a un grupo de alumnos de la escuela Churchill High School, en Texas, saltando la cuerda con el intestino de un gato.
Los hechos ocurrieron en una clase de biología en la que los estudiantes disecaron al felino y, para demostrar que tan largo era un órgano, sacaron sus tripas; tras lo cual, decidieron saltar la cuerda con ellas.
El video, que fue grabado presuntamente por uno de los estudiantes, fue filtrado en internet y compartido por organizaciones pro animales, incluido PETA, quien acusó a la institución de poner un mal ejemplo sobre el respeto a otras formas de vida.
En respuesta a ello, el portavoz del Distrito Escolar Independiente de Aubrey en el Norte de Texas, dijo que ni los estudiantes ni el maestro se enfrentarán a consecuencias legales porque el hecho “no tenia mala voluntad”, por el contrario, era “eficaz” para demostrar lo resistentes que son los intestinos y cuánto tiempo tardan en romperse.
En consecuencia, PETA dijo que dicho distrito escolar debía sustituir su clase de anatomía, pues era cruel y no debía usar animales vivos. Según el distrito, se planea “actualizar” el plan de estudio.
Sin Embargo