Vicente Fox quiere aprovechar una convención del Partido Republicano para que desde ahí critique al virtual candidato presidencial de Estados Unidos por dicha institución política, Donald Trump.
En entrevista radiofónica señaló que podría llegar contratado por la cadena CNN como comentarista y no plantarse con una cartulina en el evento para manifestar su oposición a que el magnate llegue a la Casa Blanca.
“Me dicen ¿a qué vas?, no te van a dejar entrar. Déjenme ver qué puedo hacer. Yo me planto allá, ya CNN dijo: ‘¿oye por qué no traemos a Fox de comentarista en la elección?’ Imagínate, eso me da posibilidades de salir con ideas a nivel global, mundial, y si no me dejan entrar a la convención de Trump allá ellos, muy su derecho”, indicó.
Al medio de Celaya, el expresidente dijo que no busca colarse a la convención, sino llegar y hacer campaña contra Trump.
“No me voy a colar a la fuerza, simple y sencillamente hago conferencias de prensa ahí afuera, es más efectivo que portar una manta. Yo creo que la sola presencia puede abanderar una causa, llevar un mensaje que quiero llevar a todo el pueblo de Estados Unidos: cuidado con una equivocación en esto porque la equivocación va en perjuicio de Estados Unidos, de que pierda su liderazgo, de que vuelva el americano feo del siglo 20, el odiado gringo puede regresar en la personificación de Trump y por tanto generar a nivel mundial un rechazo total a ese liderazgo de los Estados Unidos”, señaló.
Asimismo, destacó la campaña que ha emprendido contra el aspirante republicano.
“Lo estoy haciendo en todas mis conferencias, en todas las entrevistas con las grandes cadenas de medios allá, ahora mi propósito es ir a las dos convenciones, la de los Republicanos en Cleveland y los Demócratas en Filadelfia”, apuntó.
Fuente:SDP Noticias