El director de Transporte, Gustavo Morales González, acompañado del líder de los concesionarios de la CTM, Francisco Lozoya, anunció la implementación de pago en efectivo en las 46 unidades de las nuevas rutas alimentadoras que llevarán a los usuarios directamente desde las colonias hasta el centro de la ciudad a partir de este martes 24 de mayo, toda vez que no cuentan con los lectores para realizar las verificaciones electrónicas con tarjetas.
Morales explicó que las 20 unidades de la ruta Riberas de Sacramento-Centro y las 26 de la ruta Aeropuerto, que incluye las ramales Punta Oriente, Jardines de Oriente, Camino Real y Sierra Azul, aceptarán pago en efectivo, el cual será respetado en caso de que el usuario requiera hacer algún trasbordo ya que el sistema contará con un mecanismo para determinar de qué ruta viene.
Por su parte, Francisco Lozoya aclaró que estos camiones, que son propiedad de los concesionarios, no son nuevos, sino que fueron rescatados ya que se encontraban “en zancos”, es decir, fueron reparados y puestos en circulación para lograr que la ciudadanía pudiera llegar hatsa el centro de la ciudad sin necesidad de recurrir a la troncal.
Añadió que el proyecto incluirá también la instalación de una caja para depositar el dinero, también conocida como “cash box” que aceptaría monedas de hasta 10 pesos y billetes de 20, así como de torniquetes en los camiones, lo cual requeriría una inversión de 100 mil pesos por equipo.
Con esta medida, subrayó, se logrará beneficiar a 14 mil usuarios de la ruta Riberas de Sacrameto y a 18 mil de las rutas de Punta Oriente