El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, señaló que no iniciaría por el momento acciones legales en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Javier Corral Jurado, por las acusaciones de narcotráfico que hizo en contra de uno de sus hermanos.
El mandatario estatal reiteró que la guerra sucia se estaba institucionalizando en algunas campañas, sobre todo en aquellas donde se quejan de estas acciones, detallando que se están equivocando de estrategia ya que él no se encuentra en las boletas del proceso electoral.
Duarte Jáquez manifestó que estará reservándose sus derechos y una vez agotado el proceso electoral estará interponiendo una denuncia en contra de tales acusaciones, ya que lo que están buscando es provocar.
Agregó que se estarán evaluando las condiciones para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo cinco de junio y señaló que está garantizada esta en cada una de las casillas que se abrirán en todo el estado de Chihuahua, descartando focos rojos en los municipios.